VoxPopvli

Herramienta de gestión de campañas de e-mail marketing

VoxPopvli  es un servicio basado en un conjunto de herramientas y metodologías para administrar campañas de mercadeo vía correo electrónico (de más de 1000 mensajes, hasta casos de millones de envíos).

Con más de cinco años de experiencia en este tipo de procesos estamos siempre empleando las mejores prácticas de envío de correos electrónicos. Así, cumplimos con los requisitos de tiempos y volúmenes de envío de nuestros clientes teniendo como objetivo final de la campaña la entrega efectiva de lo que nuestros clientes quieren comunicar.

Con VoxPopvli usted podrá hacer una campaña de mercadeo vía correo electrónico de acuerdo con las necesidades de comunicación de su empresa y utilizando las reglas de negocio que optimicen y hagan más efectiva la comunicación con sus clientes.

VoxPopvli pone a su disposición las siguientes herramientas y metodologías:

  • Herramientas para la personalización del cuerpo del mensaje, el asunto, las piezas publicitarias y los archivos adjunto, basándose en nuestro servicio de análisis de datos para producir información enriquecida.
  • Herramientas y Metodologías de administración de campañas de mercadeo que le permitan, entre otros, programar, monitorear, controlar y obtener retroalimentación del desarrollo de cada campaña.

Algunas de las empresas con las que hemos trabajado apoyando sus campañas de mercadeo y comunicaciones son Movistar, Telecom, Direct TV, ING, Serfinco, Bancolombia. ¡Recuerde que su campaña puede consistir simplemente en el envío de los mensajes o puede ser una herramienta útil para hacer que la comunicación con sus clientes sea cada día más efectiva y lucrativa!

Herramientas para la personalización de los mensajes de sus campañas de mercadeo vía correo electrónico:

Nuestro servicio le permite Tener total control de su campaña de envío, ya que lo estaremos acompañando en las etapas de estructuración, programación, envío y retroalimentación de la misma.

Nuestra metodología incluye:

Programar pruebas de envío a grupos piloto para evaluar la integridad de la campaña. Con estas pruebas usted podrá evaluar cómo se verá el texto del mensaje en cualquier cliente de correo, qué contenido será bloqueado y cuál es el peso final de su mensaje con adjuntos.

Programar el envío de campañas de forma optimizada. Teniendo en cuenta tanto sus tiempos y necesidades de envío como las buenas prácticas de envío masivo de correos electrónicos.

Enviar en forma independiente cada mensaje. Quien recibe el mensaje aparecerá como destinatario del mensaje. Es decir, no verá una lista de destinatarios, ni una copia oculta en donde no aparece el nombre del destinatario.

Controlar la prioridad de cada mensaje. Podrá asignar la prioridad de envío de cada mensaje de acuerdo con las necesidades de comunicación de cada campaña.

Controlar el volumen de envío. Garantizando un uso adecuado de los servidores de envío y recepción de correos, optimizando el ancho de banda y evitando que su cuenta sea reportada en listas negras.

Disminuir la posibilidad de que su mensaje sea enviado a spam. Los mensajes son compuestos con las características necesarias para disminuir el riesgo de ser clasificado como spam.

Nuestro servicio le permite Tener información en línea del desarrollo de cada campaña, ya que usted dispone de una consola administrativa que le ofrece la siguiente información:

  • Línea de tiempo de envío
  • Estado del envío (Enviado, entregado o rechazado).
  • Cantidad de correos enviados.
  • Reporte de rebotes de correos y causal de rebote.
  • Confirmaciones de entrega en el servidor del dominio de la dirección electrónica.
  • Estadísticas y detalle de clicks hechos sobre un enlace o pieza publicitaria.
  • Confirmaciones de entrega hecha por el destinatario final cuando este evento es permitido por las políticas de seguridad de cada servidor de correos.
  • Detalle de los rebotes recibidos.

Entre otros casos con esta información usted podrá:

  • Evaluar la calidad de su base de datas de correos electrónicos evitando contactar clientes que tienen la dirección errada definiendo acciones para mejorar la calidad de su base de datos de correos electrónicos, mejorando las metodologías y mecanismos de captación de direcciones de correo electrónico.

Evaluar la efectividad de su campaña.

Teniendo en cuenta el comportamiento de los clientes frente a la interactividad con el mensaje (número de clicks sobre piezas publicitarias, confirmaciones de entrega y lectura, consecución de una respuesta positiva a su propuesta (ventas, suscripciones, etc).

Comparando las cifras de su campaña con la información de canales de venta.

Para cerrar el ciclo de realimentación de la campaña nuestro servicio le permite Reenviar por solicitud los correos necesarios y actualizar por demanda la información de sus clientes a través de una consola web que le permita hacerle constante mantenimiento a su base de datos de correos electrónicos, e incluso validar en línea la información del correo suministrada.

¿Quién necesita VoxPopvli?

Todas las personas o empresas que manejen información personalizada, se pueden beneficiar de VoxPopvli.

  • Departamentos de Mercadeo y Ventas. -Fondos de Pensiones Voluntarias y otras empresas de inversiones.
  • Empresas del sector de las comunicaciones.
  • Almacenes de cadena.
  • Organizadores de Eventos para promocionar, confirmar reservas, crear pases de entrada,etc
  • Agencias de Viajes para promocionar planes y confirmar reservas.
  • Entidades Financieras.
  • Departamentos de cartera para informar fechas límites de pago y montos a cancelar.
  • Departamentos de Atención a Clientes que empleen e-mail para confirmaciones y comunicaciones.

VoxPopvli garantiza el cumplimiento de las mejores prácticas de envío de campañas de mercadeo vía correo electrónico “Es importante enviar pero es más importante hacer llegar al cliente lo que se quiere comunicar”.

Utilizando las mejores prácticas, evitamos que sus correos lleguen a las listas de spam, bien sea por:

  • Envío de correos iguales a una gran cantidad de destinatarios.
  • Saturación de la capacidad de servidores receptores de correos electrónicos.
  • Saturación del correo del cliente con varios comunicados.
  • Optimización de la utilización del ancho de banda de los canales de comunicación.

HMT tiene certificación ISO 9001-2008 en procesos de factura electrónica. Esta certificación incluye la entrega y aceptación. Si su proceso de envío con VoxPopvli involucra la entrega de facturas electrónicas, con nosotros cumple los requisitos de la ley. Algunos consejos que podemos darle solo gracias a nuestra experiencia y conocimiento acerca de las campañas de correo electrónico.

  • Tenga en cuenta que las primeras veces que se hacen envíos de correo electrónico, las listas de correo en general tienen de un 30% a un 40% de direcciones erradas.
  • No envíe mensajes que consten solo de una imagen para presentar la información. Algunos antivirus y aplicaciones de correo, bloquean predeterminadamente las imágenes de los mensajes. Una composición errada de un html que contiene solo una imagen puede que no se vea en algunos buzones de correo. Esto le hará perder el potencial del impacto de primera vista. Es mejor crear un mensaje en formato html que contenga como texto la información más relevante y con imágenes complementar y darle poder a la información.
  • Utilice correctamente el html para que el formato de sus mensajes sea bien interpretado en todos los buzones de correo electrónico.
  • En procesos de envío masivo de mensajes, es necesario tener en cuenta tanto la capacidad del servidor desde donde se envía como el buzón o buzones que reciben los mensajes de correo electrónico. La taza de envío debe definirse previendo la no saturación de los sistemas, de lo contrario, pueden colapsar los servidores, o peor aún, su dirección electrónica puede ser reportada en listas negras, como generadora de spam, al afectar el rendimiento de un buzón.
  • No envíe altos volúmenes de mensajes en un solo paquete de envío. Servidores como Hotmail, Gmail, Yahoo y muchos buzones corporativos, al recibir grandes lotes de correo (miles de mensajes, o mensajes muy grandes) protegen el buzón clasificando inmediatamente al remitente como un generador de spam. Generalmente deshacer esta clasificación es un trámite administrativo que lleva varios días, haciendo que el prestigio de su cuenta de envío de correo se afecte negativamente.
  • Quien recibe el mensaje deberá aparecer como destinatario del mensaje. Es decir, no verá una lista de destinatarios, de donde podrá capturar listas de contactos, ni una copia oculta en donde no aparece el nombre del destinatario, que da la apariencia de un mensaje enviado de forma masiva, invasiva y distante.
  • Envíe preferiblemente hasta 3 archivos adjuntos en un mensaje que máximo ocupe un espacio de 500Kb. Esto porque a veces los usuarios no prestan suficiente atención cuando tienen que manejar varios archivos adjuntos en un envío de este tipo. También, el tamaño del mensaje impacta proporcionalmente el ancho de banda y la capacidad de los buzones de correo.
  • Cuando incluya imágenes publicitarias y en el caso en que el usuario no pueda verlas, puede almacenar las imágenes en un servidor web,  para que sus clientes puedan verlas en un explorador de Internet a través de un enlace en el cuerpo del mensaje.
  • Políticas de e-mail.

VoxPopvli es la forma fácil, segura, económica y eficiente para administrar sus campañas de e-mail.